La Rebelión de la Granja.
George Orwell
En este reporte podemos ver acerca del Liderazgo, en este caso nos narra de un cerdito, que llevaba mucho tiempo en la granja el cual por sus actitudes y victorias que había logrado, los animales de la granja le tenían un gran respeto, una noche cuando el Sr. Deja abierto las ventanas de la granja, el cerdito se aprovecha y reúne a todos los animales, poniendo en contra del ser humano, hablándoles de una manera mus déspota acerca de la vida futura de cada animal de la granja, haciendo un desorden total y sobre todo abusando de su autoridad, para poder gritarles a los animales cuando no realizaban cierta labor bien.
En esta lectura comprendemos que hoy en la actualidad existen personas dentro de una organización que como el cerdito abusan del poder y sobre todo de la confianza que el jefe les da.
A comparación a mi actividad laboral, no podría comparar mi jefe y sub jefe como el cerdito ya que ellos no abusan de su poder, al contrario me dan cierta confianza y mando hacia los demás sin pasarme de ciertos reglamentos, pero puedo ver en otra área donde los jefes inmediatos suelen gritar a sus empleados haciéndolos sentir como los animales de la granja. Culpándolos y remarcándoles sus errores que suelen tener, ya que ellos se sienten libres y con toda la confianza debido al poder (Jerarquía) donde se encuentran situado.
Otro ejemplo donde vemos a jefes como el cerdito son los políticos (Gobierno, Presidente, senador… ) y los elementos policiacos ya que usan de su poder para poder gobernar libremente a su antojo privatizando el espacio de los demás, afectando en si a la sociedad, ya que existen corrupciones en ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario